sábado, 19 de marzo de 2016

CIRCUITO SENSORIAL

El pasado lunes nos descalzamos para poder sentir con nuestros pies diferentes texturas. En el aula de dos años  consideramos que es  importante estimular a nuestros niños, la estimulación sensorial siempre forma parte de nuestra programación.

Ventajas de la estimulación sensorial:
•Educar los sentidos va a consistir en algo que sobrepasa la propia esfera sensorial al influir directamente en los procesos cognitivos: la sensación y la abstracción funcionan al mismo tiempo.
•Educar los sentidos va a influir en el desarrollo neuronal del niño al darle la posibilidad de aumentar las conexiones.
•La percepción sensorial va encaminada al enriquecimiento y desarrollo de la personalidad.
•Se trata de que el niño sea capaz de percibir, discernir, interpretar, juzgar, descubrir el origen y disfrutar de las sensaciones recibidas que van a ser fuente de conocimiento y de relación con el mundo.
•El ejercicio sistemático, la presencia de estímulos de diferente intensidad, su presentación gradual y oportuna van a ser requisitos imprescindibles para que educación sensorial pueda cubrir todos los campos.
•La educación sensorial permite aumentar la sensibilidad estética. Un niño con los sentidos bien trabajados, está en situación de participar del mundo artístico y de expresar con belleza lo que siente y percibe. Para ello es bueno que el entorno cuide mucho la estética y fomente la creatividad. 

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bien que lo han pasado nuestros peques:



No hay comentarios:

Publicar un comentario